División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4620
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0842
Humberto Soto Herrera
Alcalde
Municipalidad de Alajuela
alcaldia@munialajuela.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señ ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
27/3/23, 08:44 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2417&cartelNo=20230100091&cartelSeq=00&cartelVersion=210220… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 27/03/2023 07:50 Fecha/hora resolución 27/03/2023 08:40
* Procesos asociados Número documento 8072023000000427
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LN-000001-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento
Cont.Serv. Recolección,transp,tratamiento,disposición final de residuos sólidos ORDINARIOS
y NO TRADICIONALES del cantón Alajuela, CUANTIA INESTIMABLE, según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000183 03/03/2023 15:11
MARYLIN DE LOS
ANGELES
SANCHEZ
ALPIZAR
LUMAR
INVESTMENT
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000181 03/03/2023 14:41 BERNAL SERRUTROJAS
MAQUINARIA,
CAMIONES Y
GRUAS DE
CENTROAMERICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000000233 del 6 marzo 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000183 - LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA
Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes
Se remite al expediente a efecto de lo dispuesto por las partes.
Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con lugar No aplica
Rechazo de plano Falta de fundamentació
Parcialmente con lugar
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo ...
Fecha publicación: 28/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6/3/23, 11:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2312&cartelNo=20230201575&cartelSeq=00&cartelVersion=270220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 06/03/2023 08:50 Fecha/hora resolución 06/03/2023 10:21
* Procesos asociados Número documento 8072023000000351
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000002-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento Capacitación de la Nueva Ley General de Contratación Administrativa
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000165 27/02/2023 21:53
ROBERTO
FRANCISCO
FERNANDEZ
ALVAREZ
ASESORIAS
CREATIVAS EN
DESARROLLLO
INTEGRAL A C D I
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintisiete de febrero de dos mil veintitrés, la empresa ASESORÍAS CREATIVAS EN DESARROLLO INTEGRAL A C D I SOCIEDAD
ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de
objeción N° 8002023000000165 en contra del pliego de condiciones de la licitación procedimiento por excepción N°2023PX-000002-
0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para “Capacitación de la Nueva Ley General de Contratación Administrativa”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
javascript:js_userInfo('G2200042154043')
javascript:js_userInfo('C3101334142002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101334142')
https://www.sic ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26/1/23, 08:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2059&cartelNo=20220703429&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 25/01/2023 13:24 Fecha/hora resolución 25/01/2023 17:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000000137
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento
Cont. pública para contratación de servicios de recolección, transporte, clasificación y venta de los residuos sólidos or
dinarios valorizables generados cantón Alajuela.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000044 16/01/2023 15:04
ERICK ARTURO
JIMENEZ
HERNANDEZ
BENEFICIO LA
SYLVIA LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el dieciséis de enero de dos mil veintitrés la empresa Beneficio La Sylvia Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública
No. 2022LN-000001-0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www. ...
Fecha publicación: 29/01/2023
Fecha emisión: 26/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
19/1/23, 10:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2006&cartelNo=20220803060&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 18/01/2023 14:55 Fecha/hora resolución 18/01/2023 18:35
* Procesos asociados Número documento 8072023000000084
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000026-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE DOS ABOGADOS (AS) PARA EL COBRO DE TRIBUTOS E IMPUESTOS MUNICIPALES, SEG
ÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000004 04/01/2023 15:27 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA
VICTOR ESTEBAN
MENDEZ ZUÑIGA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la
dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la
Municipalidad de Alajuela promovió la Licitación Abreviada No. 2022LA-000026-0000500001 para la “Contratación de abogados (as)
para el cobro de tributos e impuestos municipales, según demand ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
24/1/23, 07:11 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2036&cartelNo=20220900982&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 23/01/2023 09:07 Fecha/hora resolución 23/01/2023 15:02
* Procesos asociados Número documento 8072023000000114
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000028-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento MEJORAS PLUVIALES EN EL SECTOR DE LAS VUELTAS, GUÁCIMA DE ALAJUELA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000006 05/01/2023 14:16 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el cinco de enero de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó recurso de apelación.
II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en oficio MA-SCM-3287-2022 del 28 de diciembre de 2022, emitido por María del Pilar
Muñoz Alvarado, en con condición de Secretaria d ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16/1/23, 15:48 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1970&cartelNo=20221105278&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Noelia Badilla Calderón
Fecha/hora gestión 13/01/2023 15:41 Fecha/hora resolución 13/01/2023 15:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000000048
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000247-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento CUÑAS INFORMATIVAS EN SERVICIO DE PERIFONEO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000460 20/12/2022 16:43
JOSE ANTONIO
ESPINOZA
SOLANO
JOSE ANTONIO
ESPINOZA
SOLANO
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Alajuela promovió mediante
el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la contratación directa No. 2022CD-000247-0000500001 para adquirir cuñas informativas
en servicio de perifoneo, de conformidad con el artículo 144 del Reglamen ...
Fecha publicación: 20/01/2023
Fecha emisión: 17/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22459
12 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2372
Señora
María del Pilar Muñoz Alvarado
Secretaria del Concejo Municipal
pilar.munoz@munialajuela.go.cr
Señor
Humberto Soto Herrera
Alcalde Municipal
alcaldia@munialajuela.go.cr
alonso.luna@munialajuela.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Alajuela
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela por la suma de
?42.630,52 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MA-A-4812-2022 del 29 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos
106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en
la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1 Monto exacto ?42.630.528.780,18.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:pilar.munoz@munialajuela.go.cr
mailto:alonso.luna@munialajuela.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22474
12 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2380
Señora
María del Pilar Muñoz Alvarado
Secretaria del Concejo Municipal
pilar.munoz@munialajuela.go.cr
Señor
Humberto Soto Herrera
Alcalde Municipal
alcaldia@munialajuela.go.cr
alonso.luna@munialajuela.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios
patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias
incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de
Alajuela
La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-A-4812-2022 del 29 de setiembre de
2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos
privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela, para
el cumplimiento de fines relacionados al programa operacional de la Cruz Roja de Alajuela
y gastos de operación para la Asociación para la atención integral del paciente terminal
con cáncer y/o SIDA de Alajuela.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:pilar.munoz@munialajuela.go.cr
mailto:alonso.luna@munialajuela.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo L ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30/11/22, 13:05 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1739&cartelNo=20221100104&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Noelia Badilla Calderón
Fecha/hora gestión 30/11/2022 08:38 Fecha/hora resolución 30/11/2022 12:05
* Procesos asociados Número documento 8072022000000683
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000206-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela
Descripción del
procedimiento Modificación de las carretillas nuevas de la Actividad de Limpieza de Vías
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000364 19/11/2022 06:41
CARLOS ALBERTO
SOLANO
VILLAVERDE
CARLOS ALBERTO
SOLANO
VILLAVERDE
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecinueve de noviembre de dos mil veintidós Carlos Alberto Solano Villafuerte presentó ante la Contraloría General de la República
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa N° 2022CD-000206-0000500001, promovida por la
Municipalidad de Alajuela.
II. Que mediante auto de las diez horas y once minutos del veintiocho de noviembre de dos mil veintidos, esta División requirió a la
Administración licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y
ordenado. Dicha prevención no fue atendida.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la inform ...
Fecha publicación: 05/12/2022
Fecha emisión: 02/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION